sábado, 10 de diciembre de 2016

Serie:"Estuve allí "

TODOS A UNA

La que se está liando en Llastres para que el pueblo resulte ganador de la iluminación navideña!. Además de grabar un vídeo promocional con la gente del pueblo se ha creado una red en internet que apoya y difunde.

El martes dia 6 se convocó en Junta a todos los que quisieran participar  en un vídeo promocional. Y allí estuvimos. La organización no lo tuvo fácil para grabar, colocar a los participantes y dar indicaciones en muy poco tiempo. Lo pasamos muy bien y fue emocionante compartir el proyecto.

Llastres ya ha ganado. Se ha dado cuenta de que el colectivo puede llegar donde se lo proponga. Ha puesto en valor la fuerza del grupo, hervidero de ideas y acciones nuevas.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Paisanos del año en Colunga, Florentina y Roberto

Desde mediados de agosto me acerco los jueves al mercado de Colunga con el excedente de limones, manzanas, castañas, hierbaluisa...Desde entonces comparto espacio con las paisanas y paisanos que allí venden sus productos. No son muchos pero he de agradecer lo bien que me han acogido y todo lo que me han ayudado. Entre ellos están Florentina Gutiérrez y Roberto Aspron que llegan con una alegría especial todos los jueves. A pesar del frio, charlamos entre cliente y cliente de sus experiencias, de la huerta y hablamos en ingles y también en italiano. Por eso es muy emocionante ver que han sido nombrados Paisana y Paisano del año en Colunga, aunque el reconocimiento sería seguir  teniendo compradores, que se valorara el trabajo que hacen y se revalorizara el mercado como lugar de encuentro, potenciando la alimentación saludable y el producto autóctono.

Enhorabuena!

Serie: "Mucha gente pequeña...que cambian el mundo"

Poesía breve, ultimo trabajo de Emma Aguirre, ilustrado por Lauracharlie.
Lenguaje intimista cargado de verdad, la que nos emociona y conmueve y cada poema ilustrado como una pequeña obra de arte.

Bravo por estas dos mujeres que siguen creando como una necesidad vital.

http://lauracharlie.com/?page_id=595